miércoles, 11 de junio de 2008

Lista de Aito mas ÑBA que nunca


Después del vergonzoso capitulo de la federación de baloncesto y de Pepú (no se quien de los 2 tendrás razón pero de lo que estoy seguro es que esto acabara perjudicando a la selección) y ser nombrado Aito seleccionador nacional, ya tenemos la lista de jugadores que nos representaran en las olimpiadas.

Cuando la selección gano el Mundial se les empezó a llamar la ÑBA, la verdad es que es un nombre gracioso y marca la tendencia de los jugadores españoles. Cada verano salen nombres de jugadores españoles que están pensando en dar el salto. Algo que parecía impensable hace cinco años, pero que ahora lo vemos como algo de lo mas normal.

Aquí tenemos la lista de Aito:

Bases NBA sin ninguna duda:
José Manuel Calderón (Toronto Raptors).Clave en su equipo y el quinto jugador en la NBA com mejor media de asistencias durante la temporada.
Raúl López (Real Madrid). Seleccionado por Utah donde demostró que tenia un hueco en la NBA, pero con la mala suerte que la lesión de rodilla le corto su carrera.
Ricky Rubio (DKV Joventut). Los entendidos lo sitúan en el draft del año que viene entre los 5 primeros.

Escoltas:
Víctor Sada (Akasvayu Girona)
Juan Carlos Navarro (Memphis Grizzlies). Dejo la ACB siendo MVP y en su primera temporada en Menphis ha demostrado que puede jugar sin problemas en la NBA.
Rudy Fernández (DKV Joventut). Despues de ser el mejor alero de la ACB se embarcara en su aventura americana para jugar en un equipo con mucho futuro Portland
Berni Rodríguez (Unicaja de Málaga).

Aleros:
Carlos Jiménez (Unicaja de Málaga)
Alex Mumbrú (Real Madrid).

Ala-pívots, presente y futuro:
Víctor Claver (Pamesa Valencia. Al igual que Ricky entra lo pronósticos de las primera ronda del draft del año que viene.Atentos a este pelirrojo....
Jorge Garbajosa (Toronto Raptors). Que vamos a decir de Garbajosa que no sepamos...

Pívots, los hermanos Gasol:
Felipe Reyes (Real Madrid)
Marc Gasol (Akasvayu Girona). Su progresión ha sido espectacular, este año MVP de la ACB, e año que viene en ¿¿Memphis??
Pau Gasol (Los Angeles Lakers). La estrella de la selección, el mejor jugador en la historia de Memphis y jugando la final de la NBA junto a Kobe, ¿alguien da más?
Juan José Triguero (Polaris World Murcia).

En Resumen:

1 jugador ex-NBA
4 jugadores NBA
2 futuros jugadores de la NBA el año que viene
2 futuras estrellas de la NBA en unos años

Enviar a PlanetBasket

1 comentario:

Alberto Mora Sánchez dijo...

El término ÑBA lo odio, inventado por un periodico que siempre se mueve a favor del viento ... es decir, vamos bien en baloncesto, nos volcamos con él, que no, seguimos con el "furgol"

Con respecto a los seleccionados pues no se entiende lo de Jorge, por el resto todos los que me esperaba