domingo, 15 de junio de 2008

Victor Claver el futuro del baloncesto en español


Todo el mundo conocer a Victor Claver, aunque la futura estrella del baloncesto español todos piensen que sera Ricky Rubio yo pienso que el que marcara la diferencia es Claver. Tiene a su favor un físico envidiable.

Creo que puede pasar como con Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, desde categorías inferiores el que mas destacaba de los dos era la "Bomba", incluso en la selección junior que consiguieron la medalla de oro Gasol ni la estrella ni titular indiscutible. Pero Gasol ha sabido aprovechar su físico para convertirse en el mejor jugador de la historia del baloncesto español y uno de los mejores de la NBA. Esto se puede ver en la lista de camisetas mas vendidas en la NBA, esta el puesto 15 y seguro que el año que viene estará mas arriba.

Victor Claver tiene que empezar a marcar diferencia en su juego,este año en la ACB con el Pamesa y el próximo año dar el salto a la NBA para tener minutos de calidad.En la pagina web NBADRAFT.NET lo sitúan en el puesto 24, pero un buen año en el Pamesa le hara subir puestos.

Para los que no conozcan a Victor Claver ahí va una pequeña bio.

Víctor Claver Arocas (nacido el 30 de agosto de 1988 en Valencia, España) es un jugador profesional de baloncesto que actualmente milita en las filas del Pamesa Valencia en la liga ACB de baloncesto.

Comenzó jugando en Categorias inferiores de los Maristas de Valencia, más tarde continuó con su progresión para pasar a formar parte de las categorías inferiores del Pamesa Valencia. Durante la temporada 2005-06 jugó en el Pamesa Valencia de la liga EBA y una temporada más tarde subiría al primer equipo.Fue ganador del concurso de mates la temporada 2007-08 de la ACB.Recogió el premio al Deportista Revelación 2007 de la Comunidad de Valenciana.

Aquí os dejo un vídeo para ver su progresión.

Enviar a PlanetBasket

2 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

De momento anda por Estados unidos haciendo work outs con algunos equipos, hoy decidira si se presenta o no, pues es la fecha limite para quitar la candidatura a hacerla, y Claver de momento esta en ella.

Xavi dijo...

Todo el mundo comenta que se retirara y se presentara el proximo año. Yo pienso que para el es mejor esperar un año y crecer en el Pamesa.