sábado, 24 de mayo de 2008

Lamar Odom la "otra" estrella de los Lakers


A Lamar Odom es un jugador de la NBA que muchos españoles lo están conociendo ahora porque Gasol esta jugando en los Lakers, pero este jugador de 2.08 m y 105 kg lleva 8 años jugando.

Odom fue elegido en el Draft de la NBA de 1999 procedente de la Universidad de Rhode Island por Los Angeles Clippers en el tercer puesto. En su primera temporada con los Clippers, Odom tuvo un promedio de 16.6 puntos, 4.2 asistencias y 7.8 rebotes por partido, siendo nombrado en el año 2000 como el mejor Rookie de la NBA. Ya demostró que aun siendo un jugador alto y poder luchar por los rebotes, sabia manejar el balón pudiéndolo subir como un base y una buena visión de juego como demostraron sus 4.2 asistencias de media.

Odom jugó 4 temporadas en los Clippers antes de firmar un contrato por $65 millones de dólares con los Miami Heat. Odom promedió, los que hasta ahora han sido sus mejores números, 17.1 puntos, 4.1 asistencias y 9.7 rebotes durante la temporada 2003-2004, ayudando a los Heat a jugar en la post temporada. Al final de la temporada 2004, fue enviado a jugar a Los Angeles Lakers como parte de un trato que llevo a Shaquille O'Neal a Miami. En su primer año en Los Angeles Lakers, entre Lamar y Kobe Bryant nunca se estableció la química que los analistas habían esperado que se construyera entre ellos. Los Lakers finalizaron fuera de los playoffs por cuarta vez en la historia de la franquicia. Terminada la temporada Los Angeles Lakers volvieron a contratar al entrenador Phil Jackson, con la esperanza de que Odom se pudiera moldear como hizo Scottie Pippen al triángulo ofensivo.

Si que es verdad Phil Jackson supo sacar lo mejor de el, sus puntos, sus rebotes, sus asistencias...pero ha sido con la llegada Pau Gasol cuando mas se ha beneficiado l equipo de sus virtudes, ya que Gasol al igual que él es un jugador que sabe leer el baloncesto.

Ahora junto a Kobe y Gasol forman uno de los mejores tríos de la liga. Y es que a quien no le gustaría tener un hombre de 2,08 con un promedio en los playoffs de este año 15.3 ptos, 10.6 reb y 2.8 asi.

Enviar a PlanetBasket

No hay comentarios: