miércoles, 28 de mayo de 2008

Ray Allen, un tirador en busca del anillo


Ray Allen, después de 11 años en la NBA se ha ganado una fama merecida de gran tirador. Y como muchos grandes jugadores se les resiste el anillo de la NBA, por eso este año ha decidido irse a los Boston con la misión de conseguir el tan deseado anillo.

Allen fue elegido por Minnesota Timberwolves en el draft de 1996 en el quinto puesto, fue traspasado inmediatamente junto con una primera ronda a Milwaukee Bucks por los derechos de Stephon Marbury, elegido previamente en la cuarta posición. Allen empezó a jugar con el dorsal 2, aunque lo cambio por el 34 en 1998.

En su primera temporada fue nombrado en el segundo mejor quinteto de rookies, y muy pronto se colocó en la élite de la liga, logrando promediar más de 20 puntos por partido en las últimas siete temporadas.

Está considerado como uno de los tiradores más fiables de la historia de la NBA, con porcentajes de 40% en tiros de tres a lo largo de su carrera, y de 90% en tiros libres. En 2001, ganó el concurso de triples del All-Star.

Allen jugó en los Bucks hasta la temporada 2002-03, en la que tan solo disputó con el equipo los primeros 47 partidos hasta que fue traspasado a los Sonics junto con Kevin Ollie, Ronald Murray y una primera ronda de draft a cambio de Gary Payton y Desmond Mason. Tras este cambio, el juego de Allen no cambió e incluso incrementó su nivel, siendo nombrado en el segundo mejor quinteto de la liga en 2005.

Allen firmó con los Sonics en 2005 un nuevo contrato de 5 años de duración por 80 millones de dólares. En la 2006-07, promedió 26.4 puntos por partido, además de 4.5 rebotes y 4.1 asistencias, siendo hasta el momento su mejor temporada a nivel personal.

El 12 de marzo de 2006, Allen se convirtió en el 97º jugador de la historia de la NBA que anota 15.000 puntos.

El 7 de abril de 2006, Allen logró colocarse en la segunda plaza en la lista de más triples convertidos de todos los tiempos tras un partido ante Portland Trail Blazers, solo por detrás del legendario Reggie Miller.

El 19 de abril de 2006, ante Denver Nuggets, Allen rompió el récord de Dennis Scott de más triples anotados en una temporada, con sus 268. Al final del encuentro, recibió una gran ovación de su público.

El 12 de enero de 2007, tuvo ante Utah Jazz su mejor actuación anotadora, metiéndole 54 puntos, la segunda marca más alta de la historia de los Sonics, detrás de los 58 puntos de Fred Brown en 1974.

Y este año aunque sus números han bajado considerablemente, 17.4 puntos 3.7 rebotes y 3.1 asistencias, esta en el equipo que mas victorias ha conseguido durante la temporada regulas y ya esta en la final de su conferencia, seguro que no le importa que sus estadísticas sean peores que otros años.

Enviar a PlanetBasket

2 comentarios:

Lucas dijo...

Hola, el blog esta muy bueno, te felicito, te espero x mi blog cuando puedas, para q respondas la encuestas y dejes tu comentario, gracias.

Intercambiamos links.

Alan dijo...

Interesante post. Y sí, seguro que a Allen no le importará haber bajado sus números individuales a cambio de llegar a la final.