lunes, 26 de mayo de 2008

Pau Gasol, miedo a Duncan?


A Pau Gasol después de un montón de alabanzas desde que fue traspasado a los Lakers (muchas de esas alabanzas vienen de gente que le criticaban cuando jugaba en Menphis), han aprovechado la final de conferencia contra San Antonio para criticarlo sin piedad.

De Pau Gasol siempre se ha dicho que es un mal defensor, sin embargo viendo sus estadísticas desde que llego a la NBA, 8.6 rebotes y 1.8 tapones, se puede ver que aunque no tiene números de especialista defensivo no se le puede declarar como un nefasto defensor.

Sus críticos han aprovechado que se enfrentaba a Tim Duncan, el pivot dominador de la NBA durante la ultima década, que entre las muchas virtudes que tiene destaca ser un gran defensor, así lo demuestran sus estadísticas en los 10 años que lleva en la NBA, 11.8 rebotes y 2.0 tapones, para achacarle que no sabe defender.

Hay muy pocos jugadores hoy en día que están capacitados para parar a Tim Duncan, y que Pau no consiga pararlo no significa que no sepa defender. Lo que si estoy seguro es que Pau lo intentara con todas su fuerzas y hasta el final.

Además Tim Duncan desde la temporada rookie de Gasol sabe que este le respeta, pero miedo?? seguro que no!! Comprobarlo en el vídeo.



Enviar a PlanetBasket

No hay comentarios: